El juzgado rechaza las medidas cautelares pedidas por la madre, quien asegura que tiene informes psicológicos que corroboran que los abusos existieron

FUENLABRADA / 1 AGOSTO 2018 / El juzgado de Instrucción número 6 de Fuenlabrada acordó el pasado 26 de julio que una niña de cinco años siga viviendo con su padre, pese a que sobre él pesa una denuncia por abusos sexuales a la pequeña, que habrían corroborado estudios psicológicos, según ha adelantado el diario digital Público.

La denuncia por abusos fue presentada por la madre de la pequeña y expareja del hombre, acompañada de un informe psicológico y de una grabación de la niña explicando los supuestos abusos.

ese a ello, la jueza fuenlabreña ha decretado que no se tome ninguna medida cautelar contra el padre de la niña, adoptada en Etiopía en 2013.

Hechos

Aunque las sospechas de la madre sobre los abusos sexuales sobre la pequeña comenzaron en 2015, no fue hasta dos años después cuando la mujer interpuso la denuncia, coincidiendo con la formalización de su divorcio.

Según Público, tras analizar el informe de los servicios psicosociales y entrevistarse con los padres y la niña de forma individual, el juzgado recomendó que la custodia la tuviera el padre, alegando que la niña está bien con él y que sufre alienación parental por parte de la madre.

A la madre se le concedió un régimen de visitas con la niña y, en los últimos meses, la pequeña le relataba a la madre que sufría tocamientos.

Aprovechando una de las estancias con la madre, ésta pidió un informe psicológico especializado y, una vez visto los resultado, se pidió al juzgado medidas cautelares para no entregar a la niña al padre. Fueron rechazadas y la mujer ha tenido que entregar a la pequeña a su padre.

Ahora, estudia pedir ayuda a las autoridades etíopes, país de origen de la niña, y al Consejo General del Poder Judicial.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.