Publicidad

Para mejorar la calidad de vida y la independencia funcional de sus participantes

FUENLABRADA / 22 ENERO 2020 / ​La Unidad de Fisioterapia del Centro de Salud de Alicante de Fuenlabrada, en colaboración con el personal de Enfermería y Trabajo Social, ha puesto en marcha un programa de ejercicio terapéutico con el fin de fomentar la adhesión de la población mayor de 65 años a la práctica de ejercicio.

“El objetivo -según fuentes de Atención Primaria- es mejorar la calidad de vida y la independencia funcional, así como fomentar el uso de los parques biosaludables de la ciudad”.

Publicidad

El taller se desarrolla durante tres meses, en los que los profesionales acompañan una vez por semana a los participantes, les guían en la progresión de los ejercicios, resuelven sus dudas y miden sus logros y evolución.

Según las mismas fuentes, con motivo del nombramiento de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte 2020, desde Atención Primaria, los fisioterapeutas aportan un programa en el que se potencia la práctica de ejercicio en mayores de 65 años.

Publicidad
El centro de salud fuenlabreño.

Según los estudios más recientes en Geriatría, la salud debe medirse en términos de función y no tanto de enfermedades en personas mayores. Los profesionales insisten en que intervenir sobre la fragilidad y el riesgo de caídas retrasa el deterioro funcional y promueve la salud. El Centro de Salud Alicante está adscrito a la Dirección Asistencial Oeste de Atención Primaria.

Publicidad

Medicamentos en Móstoles

Por otro lado, pacientes del Centro de Salud La Princesa, de Móstoles, de la Dirección Asistencial Oeste, han participado en el taller ‘Conoce tus medicamentos’.

Se trata de un proyecto de educación para la salud, impartido por farmacéuticas de Atención Primaria en colaboración con las enfermeras del Centro de Salud, que tiene como objetivo proporcionar al paciente mayor conocimiento y autonomía en el manejo de sus medicamentos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.