La Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF) pone en marcha una campaña solidaria para recoger alimentos destinados a las personas que más lo necesitan, coincidiendo con las fechas navideñas. La recogida se ha aplazado por la lluvia a los días 20, 21 y 22 de diciembre.

Fuentes municipales han señalado que la campaña, denominada ‘Bus solidario’, se desarrollará en la plaza Constitución a cargo de un grupo de voluntarios y voluntarias de la EMTF que recogerán los alimentos donados.

Las personas solidarias podrán disfrutar en este espacio de un  autobús histórico, con más de 40 años de antigüedad, ya que tendrán la oportunidad de subir en el vehículo y realizar todo un ‘viaje en el tiempo’. 

El Bus Solidario permanecerá los días 20, 21 y 22 de diciembre, entre las 17:00 y las 21:00 horas de la tarde, según las mismas fuentes. 

Destinatarios

Los alimentos que se recojan irán destinados a la Asociación de Acción Social Libélula y al Comedor Social La Casita, dos ONG,s que ayudan a las personas que más lo necesitan. 

Fuenlabrada es la única ciudad de Madrid que dispone de EMT, junto con la capital. Se creó en 1983 y cuenta con siete líneas, incluida una nocturna. Tiene una flota de 31 autobuses y durante el último año han utilizado este servicio más de 3 millones de personas. 

Una de las plazas en el Paseo de la Navidad.

Se trata de una de las actividades navideñas del municipio, como la que repartirá más de 12.000 euros en premios para involucrar a la ciudadanía en el embellecimiento de la ciudad de cara a las fiestas navideñas. Para ello, ha convocado la tercera edición del Concurso de Decoración de Balcones.

El concurso tiene dos categorías de participación: una para balcones, terrazas, miradores o ventanas y la segunda para fachadas de viviendas unifamiliares. En la valoración se tendrá en cuenta el cromatismo, la luminosidad, el equilibrio de la composición, la temática y la sostenibilidad por el uso de materiales reciclados.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.