Trabajadores del Hospital inician hoy movilizaciones por desacuerdos en el cobro de complementos
Se concentrarán a las 14.00 horas en el vestíbulo del centro y alertan con iniciar un “conflicto laboral”
FUENLABRADA / 28 ABRIL 2016 / La sección sindical de UGT en el Hospital Universitario de Fuenlabrada ha anunciado que los trabajadores del centro iniciarán hoy las movilizaciones contra la posibilidad de que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no abone un complemento acordado con la Dirección del Hospital.
Los trabajadores se concentrarán en el vestíbulo central para trasladar gráficamente a la Consejería su malestar ante el inminente inicio de “un conflicto laboral muy serio que rompería el buen clima laboral”.
Ampliación de jornada
Según el sindicato, el contencioso tiene su origen en la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas. La gerencia del Hospital fuenlabreño se “comprometió” a abonar el “complemento de rotación” a todos los trabajadores, incluidos los que hacen hagan jornada de mañana y tarde, es decir, el “turno deslizante”.
Sin embargo, a juicio de UGT, el Director de Recursos Humanos de la consejería, Pablo Calvo, ha hecho “una interpretación reduccionista del pago de este complemento”.
Por ello, advierte de que el hecho de no abonar este complemento a todos los trabajadores “sería discriminatorio y sujeto a demanda judicial”.
