La décima edición de la Escuela de Verano para el Emprendimiento y la Innovación de Fuenlabrada contará este año con sesiones que versarán sobre Social Selling o Estrategias de Contenidos Digitales, así como sobre Tiktok y Reels de Instagram para marcas. Además, se pondrá en marcha el programa ‘Lánzate al WhatssApp Business’.
La oferta se completa con los 300 cursos de formación online que ofrece a la ciudadanía la Escuela 3.0 y que incluyen áreas como idiomas, ofimática, legislación, diseño, programación administración marketing o recursos humanos.
Todas las actividades son gratuitas y presenciales hasta completar aforo, según ha informado la concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín.
El Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE) presenta para este segundo trimestre del año una nueva oferta del programa formativo de apoyo al desarrollo económico y el empleo ‘Fuenlabrada Dinámica’. Se trata de un completo programa de cursos, talleres, monográficos y actividades diseñadas para multiplicar las posibilidades de inserción laboral.

“Entre abril y junio se ponen en marcha distintas actividades e iniciativas que tienen como objetivo fomentar y apoyar la inserción laboral, el emprendimiento y el trabajo colaborativo entre empresas y profesionales, a través de sesiones formativas, cursos, talleres, jornadas y servicios como el espacio Coworking y el Vivero de empresas», según la edil.
Orientación laboral
Ofrece talleres de orientación laboral, entre ellos de elaboración de curriculum vitae, estrategias de búsqueda de empleo, entrevista laboral, uso de redes sociales o alfabetización informática.
Por último, en el mes de abril está previsto que se realice un Networking empresarial “para facilitar y fomentar sinergias que favorezcan sus negocios” informa la concejala.
