La concejala del Grupo municipal de UP en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Tania Pasca, ha asegurado que asume el momento actual «con total responsabilidad y compromiso», tras ratificarse como candidata a la Alcaldía de la localidad en las elecciones al 28-M, según el acuerdo alcanzado en Madrid para una candidatura conjunta entre Podemos, IU y Alianza Verde.
Esta candidatura ha motivado el encierro del círculo de Podemos en su sede local, con el actual portavoz del Grupo municipal, Pedro Vigil, enfrentado a Pasca, con quien ha compartido bancada en la oposición durante toda la Legislatura.
Según Vigil, la militancia de Podemos había respaldado su candidatura a la Alcalía y había acordado no concurrir de manera conjunta con IU a las elecciones locales, algo que se truncó cuando, hace dos semanas, Podemos Comunidad de Madrid respaldó otra candidatura de coalición con IU y Alianza Verde en la que Tania Pasca figuraba como candidata.

«Tenemos un reto colectivo por delante. Asumo el momento con total responsabilidad y compromiso», ha manifestado la edil, ratificándose con ello en su condición de candidata.
De hecho, a hace diez días, Pasca compareció junto a otras fuerzas políticas de izquierda para pedir a Pedro Vigil y Podemos que adhiriesen al «frente amplio» de la izquierda para poder afrontar la batalla electoral ante la izquierda.
Segunda noche de encierro
Los encerrados han pasado su segunda noche en la sede. El portavoz municipal y en principio candidato a la Alcaldía, Pedro Vigil, ha informado de que la secretaría de Organización les ha comunicado hoy que están buscando fórmulas para reunirse durante el día de hoy e intentar llegar a un acuerdo.
Sin embargo, el edil fuenlabreño ha señalado que, en caso de que no haya «una respuesta satisfactoria», mantendrán el encierro hasta las 23:59 horas de este lunes, plazo máximo para presentar las candidaturas a las elecciones autonómicas y locales.