La medida se acuerda en el comité de seguimiento constituido

FUENLABRADA / 10 MARZO 2020 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha acordado suspender toda actividad en instalaciones municipales y la agenda municipal prevista para los próximos quince días, así como “las clases de las escuelas deportivas y la escuela de música, la actividad del Espacio Joven, las bibliotecas municipales o los teatros y espacios escénicos de la ciudad, así como todo tipo de talleres, cursos y actividades similares”.

Se trata de una medida adoptada tras la creación de un comité de seguimiento del coronavirus en la localidad, tras pasar la Comunidad de Madrid a escenario de “protección reforzada” por la epidemia.

“El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha decidido suspender desde hoy mismo toda la actividad que se desarrolla en instalaciones municipales”, ha señalado el Consistorio en un comunicado.

La zona central de Fuenlabrada.

Flexibilidad con la plantilla

En cuanto a la plantilla municipal, el Ayuntamiento ha anunciado que “será flexible con los trabajadores y trabajadoras del Consistorio a fin de que puedan conciliar la vida laboral y personal siempre con el objetivo mantener la actividad administrativa básica del Ayuntamiento”.

Según las mismas fuentes, a primera hora de la mañana se ha constituido el Gabinete de Seguimiento, que irá tomando las medidas oportunas en coordinación con el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid. Este Gabinete ha mantenido encuentros tanto con los agentes sociales como con los portavoces de los grupos municipales.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

6 Comentarios

  1. Los polideportivos y gimnasios privados? Siguen abiertos, por lo consiguiente puede ser un foco de infectados, no tiene mucho sentido “unos cerrados y otros abiertos”

  2. Pero el fútbol de niños no debería cancelarse es una estupidez no debería ser así de fome

  3. Las oficinas del Ayuntamiento en la totalidad,¿estan cerradas?, ¿no han dejado ningun teléfono para consultas?..

  4. En el Ayuntamiento de Fuenlabrada tenemos mucho miedo y sigue sin tomarse las medidas necesarias que en este caso debiera ser el cierre del mismo.
    Ya conocemos casos de contagiados dentro de la plantilla municipal pero el equipo dirigente municipal sigue sin decidirse a cerrar.
    No dejo mi nombre por posibles represalias.
    Gracias por publicarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.