El portavoz y candidato del PP, Sergio López.

El candidato ‘popular’ aboga por un “cambio valiente” en el Gobierno de la localidad con medidas como la creación de una concejalía de la Discapacidad

FUENLABRADA / 9 MAYO 2019 / El portavoz del PP y candidato a la Alcaldía de Fuenlabrada el 26-M, Sergio López, ha anunciado que, si gobierna, pondrá en marcha un programa ‘antiokupas’ en el municipio para ‘liberar’ viviendas ocupadas en un plazo de 24 horas y para evitar que se produzcan estas incidencias.

Durante la presentación del programa electoral del PP, López ha precisado que esta medida deberá compatibilizarse con lo que legisle el Congreso y deberá contar con la participación activa de la Policía local y con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía.

“Seremos inflexibles con la ocupación porque la propiedad privada es sagrada y si alguien quiere tener su piso vacío, después de pagarlo con su esfuerzo, que lo haga”, ha precisado el ‘popular’.

Aunque Sergio López ha dicho que no quiere que la gente esté en la calle y, en ese sentido, como alternativa a la ocupación ilegal ha planteado “un plan de emergencia social con viviendas municipales”.
En este punto, ha precisado que un eventual Gobierno ‘popular’ llevará a cabo un intensivo programa de vivienda para jóvenes y de vivienda social.

Por otro lado, el candidato del PP a las elecciones ha anunciado otras medidas, como la creación de una concejalía específica de Atención a la Discapacidad, lo que certificaría, a su entender, la “sensibilidad” del programa electoral.

Abrir cajones

El PP se plantea también una concejalía de Familia, bajar “todos los impuestos” y poner en marcha una auditoría para “abrir cajones y saber lo que ha pasado estos 40 años en el Ayuntamiento”.

Sergio López, esta mañana, con parte de su equipo (Foto: D.G.Castillejo)

En este punto, López ha precisado que buscará desmantelar el “chiringuito” de los socialistas en todo este periodo. Para ello, ha apelado a la necesidad de un “cambio político”, por lo que ha asegurado que el lema de la campaña será el de ‘El cambio valiente’.

“Romper con 37 años de hegemonía socialista es difícil y requiere de una decisión valiente”, ha apostillado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid