Robles denuncia el agravio del ministro Alonso por acudir a entregar el premio de violencia de género a Alcobendas

Al resto de los otros ocho ayuntamientos premiados sólo les remitió una carta de felicitación

FUENLABRADA / 25 ENERO 2016 / El alcalde de Fuenlabrada y presidente del PSOE-M, Manuel Robles, ha asegurado que el ministro en funciones de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales, Antonio Alonso, ha agraviado a ocho Ayuntamientos al no haber asistido personalmente a entregarles las distinciones concedidas en materia de violencia de género, cuando sí lo hizo con el Consistorio de Alcobendas, gobernado por el PP.

A juicio de Robles, esta actitud ha ido “en detrimento del resto de administraciones que fueron premiadas por la labor desarrollada en materia de violencia de género”.

Publicidad
Publicidad

En total han sido nueve los municipios españoles galardonados en los IV Premios a las Buenas Prácticas de las Entidades Locales, pero el ministro sólo se ha desplazado a Alcobendas para entregarlo personalmente. Al resto de ayuntamientos, el Ministerio le ha enviado por correo con una carta de felicitación y reconocimiento por parte de la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Fuenlabrada fue premiada por el trabajo que realiza de atención a las mujeres víctimas y a sus hijos, en la modalidad de atención y apoyo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.