El regidor pide a la consejería de Transportes e Infraestructuras que el proyecto aparezca en los presupuestos regionales de 2018

FUENLABRADA / 13 NOVIEMBRE 2017 / El alcalde de Fuenlabrada, el socialista Manuel Robles, ha pedido hoy a la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, que se presupueste para el próximo año la construcción del enlace en la M-506 con el Hospital Universitario y los barrios de El Vivero-Universidad a la altura del Parque de Bomberos.

El regidor ha recordado que “el avance de los presupuestos de 2018 no incluye el inicio de las obras”, por lo que ha reivindicado el “compromiso de contemplar para el próximo año al menos el comienzo de los trabajos, toda vez que -según ha declarado- la ejecución se prolongará durante varios ejercicios”.

Publicidad

En el encuentro -al que también ha asistido el primer teniente de alcalde, Javier Ayala, y la concejala de Urbanismo, Ana Pérez-, la responsable de Transportes ha explicado que la Comunidad de Madrid ha licitado la redacción del proyecto. Los responsables municipales han pedido entonces que se incluya en presupuestos el inicio de los trabajos de ejecución.

Según la Consejería, los responsables municipales han conocido los trabajos realizados por la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras para adaptar el proyecto del nuevo enlace a la normativa actual y a los requerimientos del Ayuntamiento para poder comenzar las obras lo antes posible.

Gonzalo ha recordado que la Comunidad ha invertido este mismo año casi 1,5 millones de euros “en el refuerzo” del firme de esta carretera entre los puntos kilométricos 5 y 28 para mejorar la seguridad de sus usuarios, y además se ha comprometido a estudiar otras propuestas municipales relacionadas con esta vía, como las relativas a agilizar el acceso peatonal sobre la M-506 entre el núcleo urbano de Fuenlabrada y el Parque Miraflores de la localidad o la mejora del acceso al Polígono Industrial ‘El Bañuelo’.

Publicidad

Mejoras para Parque Miraflores

Precisamente, en el encuentro, Robles le ha trasladado a Rosalía Gonzalo la necesidad de realizar mejoras en los accesos al barrio de Parque Miraflores desde la M-506, así como la urgencia de que se abra la estación de Metrosur de El Vivero, construida cuando se creó la red pero que quedó sin abrir a la espera de que se desarrollase este barrio, en el que viven hoy más de 15.000 personas.

En ambas cuestiones, la Consejería se ha comprometido a estudiar la situación.

Cabeceras de Búho

Además, la responsables regional ha confirmado que también está estudiando la petición realizada por los municipios de Fuenlabrada y Leganés de que se trasladen los búhos que conectan ambas ciudades con Madrid a una zona más céntrica y con mejores conexiones dentro de la Capital.

Publicidad

Además, el alcalde ha pedido a la consejera que convoque a una reunión tanto a él como al regidor de Leganés, Santiago Llorente, para profundizar en esta cuestión.

Durante la reunión, los responsables municipales han pedido también a la consejera que se sume al proyecto de creación de un apeadero de Cercanías en el Polígono Cobo Calleja, una reivindicación histórica de la ciudad y de los empresarios y trabajadores del área industrial.

Por último, han reiterado su petición de que la Dirección General de Carreteras autorice al Consorcio del Polígono El Bañuelo la construcción de un área de servicio de la M-506, entre el enlace de las piscinas municipales y la glorieta que da entrada al Polígono La Cantueña.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.