Publicidad

La ministra de Industria visita una planta logística en construcción y se reúne con empresarios fuenlabreños

FUENLABRADA / 28 ABRIL 2021 / La ministra de Industria y Comercio, Reyes Maroto, ha asegurado que el proyecto de apeadero en el polígono empresarial de Cobo Calleja, en Fuenlabrada, se ha visto obstaculizado en estos dos años por la falta de «interlocución» y «falta de visión» del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en un proyecto que requiere de la implicación de las tres Administraciones.

La propuesta se hizo hace años y engloba un puerto logístico en la zona para mejorar la movilidad de los trabajadores de este enclave empresarial. «Seguiremos reclamando a la Comunidad su implicación para que el apeadero sea una realidad muy pronto», ha dicho la ministra en una visita a la localidad fuenlabreña.

Publicidad

Reyes Maroto ha admitido el «déficit» que hay en Fuenlabrada en este sentido, y ha manifestado su deseo de que el nuevo Gobierno regional que salga del 4-M «ponga en el centro de la actividad económica la actividad industrial porque lleva dos años ausentes», según ha dicho.

Visita multinacional

La ministra ha visitado hoy Fuenlabrada, acompañada por el alcalde, Javier Ayala, para interesarse por los proyectos económicos y empresariales  que se están desarrollando en la ciudad.

Antes de mantener un encuentro con 60 empresarios locales, se han trasladado hasta las obras de construcción de  una gran planta logística que la multinacional VGP está levantando entre las carreteras R5 y M-506.

Publicidad
La visita de la ministra de Industria a Fuenlabrada.

Fuentes municipales consideran que se trata de un equipamiento de 50.000 metros cuadrados que con una inversión de 30 millones de euros, creará cerca de 300 empleos directos.

Es la primera de una serie de inversiones que a lo largo de este año se van a ir materializando y que llevarán a la ciudad más de 60 millones de euros en inversión privada. 

Empresas

Entre las empresas internacionales que comenzarán a sentarse en Fuenlabrada a lo largo del año figuran, además, las que constituyen el proyecto denominado ‘Triangulo Norte’, que incluye un parque comercial y una residencia universitaria en las proximidades de la calle Oasis, un nuevo proyecto empresarial en las instalaciones de la antigua fábrica de Coca Cola o el centro que Tesla abría en la ciudad recientemente.

Publicidad

«Todo ello en un momento en el que es fundamental este tipo de acciones para generar riqueza y empleo. Estamos preparados para afrontar la recuperación económica, una vez superada la sanitaria», ha señalado Ayala.

Plan recuperación estatal

La ministra, por su parte, ha hecho referencia al Plan de Recuperación estatal que destinará a la industria más de 4.000 millones de euros y que incluye fondos europeos. 

Es precisamente, el acceso a estos fondos de lo que han hablado el alcalde fuenlabreño y la ministra en su encuentro con los empresarios.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Renfe es estatal por tanto es el gobierno del estado el que tiene que construir la infraestructura, metro si es de la comunidad.
    Por tanto se puede exigir a la comunidad de Madrid la parada de metro del vivero, pero no el apeadero de Cobo calleja.
    El gobierno de España se ha comprometido mil veces en enterrar las vías del tren y hacer el apeadero de Cobo Calleja y nunca lo han hecho fuesen del partido que fuesen.
    Así que no nos tomen por tontos por favor y construyan ya la estación si es que tienen pensamiento de hacerlo en realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.