El Ayuntamiento de Fuenlabrada elaborará y repartirá a domicilio menús navideños para las fechas más señaladas para todos aquellos vecinos que se encuentren en situación de soledad, unos menús que irán acompañados de felicitaciones navideñas realizadas por niños y adolescentes de los talleres PISA y de la Casa Hogar de Fuenlabrada.

Los menús se repartirán para Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes que se facilitarán a través del servicio de comida a domicilio para todas aquellas personas que lo soliciten a través de Bienestar Social. Está previsto el reparto de un centenar de comidas navideñas, según ha informado la concejala de Bienestar Social, Raquel López.

El programa garantiza, además acompañamiento emocional realizado por voluntarios a aquellas personas mayores o dependientes que, por diferentes circunstancias, tienen que permanecer solas en sus domicilios. 

El acompañamiento puede ser presencial para conversar, pasear, hacer compras o realizar alguna gestión o bien telefónico para interesarse por su estado de ánimo y de salud. 

Raquel López ha explicado que, a través de esta iniciativa, se busca que «las personas que se encuentran en situación de soledad por diferentes circunstancias, sin familia o amigos, se sientan mejor gracias al trabajo que desarrolla el equipo de voluntariado y disfruten de comidas especiales en estas fechas tan señaladas y emotivas». 

Las tarjetas que acompañarán a los menús navideños.

Contacto

Las personas que deseen tener este servicio deberán contactar con Servicios Sociales en el teléfono 914 922 800 extensión 5576, o a través del mail autonomiaydependencia@ayto-fuenlabrada.es 

El servicio de catering a domicilio garantiza durante todo el año a personas dependientes una correcta alimentación, recibiendo en sus domicilios los menús adaptados a sus necesidades nutricionales. 

El programa de voluntariado de la concejalía de Bienestar Social se puso en marcha en el año 1989, con el objetivo de canalizar la solidaridad e implicación activa de la ciudadanía en proyectos sociales comunitarios de nuestra ciudad y actualmente cuenta con 90 personas voluntarias, que desarrollan su labor en diferentes actividades y proyectos. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.