Un millar de jóvenes de 12 a 18 años se benefician de este servicio

FUENLABRADA / 3 JUNIO 2020 / La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación, por 310.000 euros, del servicio de apoyo e intervención socioeducativa con jóvenes y adolescentes en riesgo de exclusión social, del que se benefician anualmente medio millar de menores con edades comprendidas entre los 12 y 18 años.

Enmarcado en el programa municipal PISA, la renovación permitirá que 11 especialistas, educadores de calle, se encargarán de la atención a este colectivo y a sus familias con “el objetivo de prevenir situaciones de inadaptación social, intentando atajar las causas que lo pueden provocar como absentismo escolar, inactividad, bajo rendimiento escolar o conductas inadecuadas entre otras”.

En este sentido, la concejala de Bienestar Social, Raquel López, ha asegurado que el servicio trata de “ser un apoyo a la población adolescente y sus familias, trabajando desde la prevención diferentes aspectos como la adquisición de herramientas sociales y emocionales y la intervención social y psicológica”.

Un centro de Servicios Sociales en Fuenlabrada.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.