El Pleno pide a la Comunidad de Madrid que recupere el Cerro La Cantueña

La zona está deteriorada, entre otros motivos, por los desescombros que se llevan realizando desde hace años

FUENLABRADA / 4 FEBRERO 2016 / El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado, por unanimidad de todos los Grupos, una moción en la que insta a la Comunidad de Madrid al “correcto mantenimiento del parque forestal La Cantueña”, donde según la concejala de Sostenibilidad, Teresa Fernández, desde hace años los camiones han depositado escombros con toda impunidad.

Publicidad

En este sentido, el Ayuntamiento cree que la Comunidad debería dotar a la zona de los “medios necesarios para uso recreativo”, ya que eso permitiría que muchos trabajadores del polígono industrial de Cobo Calleja pasen allí sus momentos de descanso.

Publicidad

En la misma moción, los proponentes consideran que el Ejecutivo regional debe dar utilidad a los edificios del Centro de Difusión Ambiental que están en la zona, que se levantaron en 1990. Actualmente, se encuentran no tienen uso, lo que cual podría acarrear su “deterioro” progresivo.

Por ello, el Partido Socialista, IU-CM y Ganar Fuenlabrada han solicitado que se les dé una utilidad “social” para que sean “rentables”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.