Publicidad

Fuenlabrada solicitará a las ciudades limítrofes la adopción «conjunta de medidas» para acabar con los vertidos ilegales detectados en los últimos meses en los accesos al Parque de la Cantueña.

Además, reclamará a la Comunidad de Madrid la incorporación de estas vías al proyecto Arco Verde, para que la Administración regional asuma «las tareas de limpieza de los restos y mantenimiento». 

Publicidad

Así ha quedado reflejado en una moción aprobada en sesión plenaria con los votos a favor del PSOE y Unidas Podemos, la abstención de Cs y el voto en contra de PP y VOX. 

Pasarela sobre la M-506

En este sentido, los ayuntamientos afectados solicitarán además a la Comunidad de Madrid la construcción de una pasarela o túnel que permita a senderistas y ciclistas el paso para atravesar la vía M-506 de forma segura, según se contempla en la moción, así como limitar el acceso de vehículos que proceden del polígono Cobo Calleja para evitar vertidos. 

La M-506, a su paso por Fuenlabrada.

Por otro lado, pedirán al Gobierno regional que refuerce la inspección de la gestión de los residuos así como la vigilancia del medio rural “por ser ambos asuntos de su competencia”, al igual que la limpieza y retirada de los escombros de las vías pecuarias, ya que «son de su propiedad y tiene la responsabilidad sobre las mismas». 

Publicidad

El Cerro de la Cantueña es un espacio ubicado en Fuenlabrada y Parla y está incorporado al Arco Verde, un proyecto que plantea la recuperación de caminos y senderos. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Que empiecen por abrir los puntos limpios para cualquiera que quiera depositar sus residuos allí, es sencillo si me dejas tirarlos en el punto limpio no los tiraré en un camino.
    A continuación grandes multas para todos aquellos que sean sorprendidos realizando vertidos.
    Y posteriormente acondicionar caminos solo para uso agrario y lúdico los coches y furgonetas ya tienen las carreteras para circular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.