Con la apertura del Parque del Olivar, así como el área infantil y de calistenia que hay en su interior

FUENLABRADA / 10 MARZO 2021 / El parque del Olivar de Fuenlabrada, así como el área de juegos infantiles y de calistenia -ejercicio físico- ha reabierto hoy sus puertas. Con esta incorporación ya están disponibles todos los parques urbanos de la ciudad, una vez  finalizadas  las tareas de saneamiento del arbolado tras el paso de la borrasca ‘Filomena’. 

De momento, permanecen cerradas todas las áreas biosaludables -las destinadas al ejercicio de las personas mayores- de la ciudad, al igual que el resto de actividades dirigidas a este sector de la población y que irán incorporándose a la agenda diaria según vaya avanzando la mejora en la situación sanitaria.

Publicidad

Fuentes municipales han precisado que, para garantizar la seguridad de toda la población, el Ayuntamiento lleva a cabo diariamente tareas de limpieza y desinfección de los espacios infantiles y de ejercicio físico. Además en estas zonas permanecen visibles las recomendaciones del Ministerio de Sanidad donde se establecen las normas y distancia de seguridad a mantener entre el público, así como el aforo permitido.

El concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel, ha explicado que la apertura de estos espacios se ha ido ampliando “según va mejorando la situación sanitaria porque para el equipo de Gobierno lo más importante es la salud y la seguridad de la población”.

Con la apertura hoy del área infantil del Parque del Olivar ya están disponibles todas los parques más importantes de la ciudad, distribuidos por los diferentes distritos que permiten el ocio de los más pequeños y pequeñas.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *