Los servicios municipales las limpian y desinfectan a diario para garantizar la seguridad y salud del público usuario

FUENLABRADA / 1 MARZO 2021 / El municipio de Fuenlabrada reabre hoy al público 13 áreas infantiles que, sumadas a las 33 de la semana pasada, hacen un total de 46 distribuidas por los diferentes distritos de la ciudad para permitir el ocio de la población infantil.

El Ayuntamiento garantizará la seguridad de toda la población y, para ello, “se procederá a la limpieza y desinfección diaria de estos espacios”. Además, contarán con información acerca de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para guardar en todo momento la distancia de seguridad y el aforo permitido.

Publicidad

Con la incorporación de estos espacios ya están abiertas la mayoría de las áreas infantiles más importantes que hay en la ciudad. Además la semana pasada ya quedaron a disposición del público usuario el conjunto de las áreas caninas y las zonas de calistenia -ejercicio físico-.

En la actualidad permanecen cerrados, por continuar las labores de saneamiento del arbolado, el Parque del Olivar y la Pollina, así como las áreas de ejercicios biosaludables destinados a los y las mayores, que se abrirán cuando mejore la situación sanitaria.

Publicidad
El parque de la Solidaridad de Fuenlabrada.

El concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel, ha explicado que la apertura de estos espacios se ha ido aprobando a raíz del desconfinamiento de la ciudad, la pasada semana, “y vamos sumando áreas según va mejorando la situación sanitaria porque para el equipo de Gobierno lo más importante es la salud y la seguridad de la población”.

Publicidad

Biblioteca La Paz

Por otro lado, hoy reanuda su servicio la Biblioteca del Centro Cultural La Paz, en horario de tarde como lo hace de manera habitual, entre las 15.30 y las 21:00 horas.

Los servicios que ofrece son préstamos y devolución de libros, emisión de carnés y lectura en sala infantil y de adultos, siempre con cita previa para garantizar las normas de seguridad impuestas por la Covid.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *