La operación, llevada a cabo en Segovia y su entorno, se salda con seis detenidos

FUENLABRADA / 18 MAYO 2017 / Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Judicial de la Comisaría de Fuenlabrada han colaborado, junto a Guardia Civil, en una operación que ha permitido la desarticulación de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas a nivel nacional y que se ha saldado con 6 detenidos y tres registros en naves y pisos.

Además, se han intervenido un total de 560 plantas de marihuana en una operación cuya investigación se inició el pasado mes de abril en Segovia y pueblos colindantes.

En este entorno, la organización criminal se dedicaba a la elaboración y cultivo de plantas de marihuana para su posterior transporte y venta en diferentes capitales de la geografía española. Fruto de la investigación conjunta, se pudo observar que los presuntos integrantes de la organización utilizaban, para su actividad delictiva, dos naves y un piso.

Cultivo de marihuana

Una de las naves era el núcleo principal del cultivo de marihuana. Estaba dividida en cuatro naves pequeñas, perfectamente acondicionadas para el cultivo de la citada droga (modalidad indoor), con instalación de extractores de aire, para que el olor de la marihuana no saliese al exterior, y evitar el riesgo de ser descubiertos.

Contaba con lámparas de interior de calor, para llevar a cabo un correcto cultivo de las plantas, gran cantidad de sacos de tierra, de abono, botes, garrafas con líquidos de diversas clases, con la finalidad de obtener un cultivo de marihuana de gran calidad.

Los agentes se incautaron de un arma simulada.

En la operación se ha decomisado un total de 560 plantas de marihuana, así como numerosos productos de elaboración y cultivo, sacos de tierra y de abono, ventiladores y lámparas de calor; siendo de significar la compleja instalación eléctrica (baterías, alternadores, gran cantidad de cableado), desarrollada para la obtención de la fuente de energía necesaria para abastecer el cultivo de marihuana.

Los miembros de la organización detenidos son seis personas de diferentes nacionalidades. Una mujer de 20 años de edad, de nacionalidad española; un hombre de 57 años de edad, de nacionalidad vietnamita; y cuatro ciudadanos de nacionalidad china con edades comprendidas entre los 36 y los 33 años.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.