Publicidad

El mensaje avisa al usuario de que tiene “multas pendientes”

FUENLABRADA / 29 MARZO 2021 / La Policía local de Fuenlabrada ha alertado de una campaña fraudulenta a través de correo electrónico (phishing) en el que se suplanta la identidad de la Dirección General de Tráfico (DGT) para que el usuario que lo reciba abra un mensaje que contiene un enlace a una supuesta notificación que descarga ‘malware’ en el dispositivo.

La Policía, que ha pedido prudencia ante este tipo de mensajes, ha informado de que la campaña engancha al usuario haciéndose pasar por la DGT con el mensaje ‘Tienes una multa pendiente’.

Publicidad

Tras acceder al fichero del enlace y descargarlo, es posible que el dispositivo se haya infectado, lo que obligará a escanearlo con un antivirus actualizado o seguir los pasos que encontrarás en desinfección de dispositivos.

Publicidad

Si no se ha ejecutado el archivo descargado, posiblemente el dispositivo no se habrá infectado, y lo único que hay que hacer es eliminar el archivo y el correo electrónico.

Los correos identificados contienen el siguiente asunto para provocar el interés del usuario ‘Bloqueo del Vehículo-Multa no pagada’, aunque no se descarta que existan otros correos con asuntos diferentes, pero con el mismo objetivo: incitar al usuario a descargar un fichero bajo algún pretexto de su interés, utilizando para ello técnicas de ingeniería social.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.