El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha denunciado una presunta maniobra del Gobierno local para impedir que prosperase una petición en Junta de portavoces encaminada a ceder la gestión de las casetas de las fiestas de septiembre a la Asociación de Hostelería de Fuenlabrada.

Según Vox, el alcalde, Javier Ayala, en su condición de presidente del Pleno, habría provocado la «evacuación de un informe, que no ha sido numerado, de un habilitado nacional para intentar evitar el debate al respecto de una moción de nuestro grupo».

Fuentes del Gobierno local, sin embargo, niegan este extremo y afirman que la moción que proponía Vox era «nula» según atestiguaba un informe de la Secretaria del Pleno llevado a la Junta de portavoces.

Vox ha criticado que el Ejecutivo lanzase una propuesta similar a la suya para la adjudicación de estas casetas en las fiestas.

Atracciones en el recinto ferial de Fuenlabrada en pasadas ediciones (Foto: D.G.C.)

Así, sostiene que el alcalde y su grupo municipal «no han tenido el más mínimo reparo en utilizar, de forma torticera, el desempeño de las labores del habilitado nacional correspondiente que, de forma inesperada y sorpresiva, ha realizado un informe preventivo sobre la moción presentada por nuestro grupo; y otro informe relativo al contenido de las mociones».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.