El Pleno pide a la Comunidad de Madrid que construya el centro de salud de El Hospital en una parcela cedida en 2007

Los Grupos creen que se ha retirado el “derecho” de los vecinos a “una asistencia sanitaria de calidad”

FUENLABRADA / 23 ENERO 2016 / El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado este viernes por unanimidad reclamar a la Comunidad de Madrid la construcción “inmediata y urgente” del centro de salud del barrio del Hospital, Vivero y Universidad, en una parcela cedida hace ocho años.

En la sesión plenaria celebrada hoy, los grupos con representación municipal -PSOE, PP, Ganar Fuenlabrada, Ciudadanos e IU- han aprobado por unanimidad reivindicar ante el Gobierno regional la construcción de este equipamiento que lleva ocho años de retraso.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno local (PSOE e IU) ha cuestionado este incumplimiento, que priva a los vecinos -ha remarcado- “de su derecho a recibir una asistencia de calidad en su zona de residencia y, por otro lado, sobrecarga el sistema de atención primaria de otros centros donde son atendidos, reduciendo la calidad en la asistencia médica”.

El Ayuntamiento cedió a la Comunidad en julio de 2007 una parcela municipal para este fin con una superficie de 3.270 metros cuadrados. Más tarde, ante la negativa de la administración regional a iniciar las obras, el alcalde, Manuel Robles (PSOE), ofreció a la consejería la posibilidad de ofrecer espacio en un centro municipal de la zona para utilizarlo de manera provisional como centro de salud.

Mantenimiento de parques

Los Grupos han apoyado también una moción para que se proceda a las labores de saneamiento de los parques de Polvoranca y Bosque Sur, para evitar brotes –sobre todo en el primero- de la leishmaniosis.

Ademas, el Pleno ha aprobado por unanimidad una moción en la que exige tanto a la Comunidad de Madrid como al Gobierno del Estado “actuaciones concretas para luchar contra la violencia machista”. Los Grupos entienden que ambas han recortado recursos y ayudas tanto en materia preventiva como de atención a las víctimas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.