El Pleno pide a la Comunidad que dote de financiación la continuidad de los policías de las BESCAM

Reclama también que haya un centro de formación en la región para evitar desplazamientos a Ávila

FUENLABRADA / 4 MARZO 2016 / El Pleno del Ayuntamamiento de Fuenlabrada ha solicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que dote de suficiente financiación para dar continuidad a las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana (BESCAM), después de que haya trascendido que el Gobierno regional podría rescindir el convenio actual y obligar a los municipios a asumir los policías que actualmente paga el Ejecutivo regional.

La moción –que prosperó con el voto a favor de todos los Grupos y la abstención del PP- reclama una “correcta y suficiente financiación” y recuerda que se ha presentado una iniciativa legislativa en la Asamblea de Madrid.

Centro en la región

El Pleno ha aprobado, igualmente, que se habilite un Centro de Formación Integral en el ámbito regional para que los policías locales no tengan que desplazarse, tal como sucede ahora, a la Escuela de Ávila.

Los Grupos han criticado la “dejación de funciones de los sucesivos gobiernos de la Comunidad de Madrid en materia de formación y coordinación de los policías locales”, a raíz del retroceso sufrido con la cesión de la Academia de Estudios de la Policía de la Comunidad de Madrid al Ministerio del Interior.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Es lo justo no? si firmaron un acuerdo habra que cumplirlo. Sin seguridad no hay libertad. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.