Una moción considera “inmoral gravar las costes de los alquileres de las sedes con el trabajo de cientos de personas”

FUENLABRADA / 21 SEPTIEMBRE 2017 / Los Grupos municipales de IU-CM, PSOE y Ganar Fuenlabrada llevarán mañana a Pleno una moción en la que instan a la Dirección de la multinacional Ericsson a que se replantee su decisión de abandonar las instalaciones en el municipio y trasladarlas a Campo de las Naciones, en Madrid, lo que supondría un perjuicio para los 400 trabajadores actuales, el 80 por ciento de los cuales residen en Fuenlabrada o municipios limítrofes.

Los tres Grupos temen que la pérdida de estos puestos en la localidad supondrá también “para la zona cierres y pérdidas de trabajos indirectos, ya que estos trabajadores -alegan- realizan actividades económicas por la zona”.

Publicidad

Además, según han trasladado los trabajadores afectados, temen que pueda tratarse de “otro ahorro en costes previo al expediente de regulación de empleo que propondrá la compañía para finales de año” (el pasado año un ERE afectó a 64 empleados de la planta fuenlabreña).

Elevado coste

Actualmente, el departamento de servicios de red de la firma sueca se ubica en el edificio de oficinas del centro comercial La Plaza, que abandonará previsiblemente a finales de año.

Publicidad

Según los proponentes, la empresa ha alegado que el traslado pondrá coto al “alto coste del valor del edificio” de Fuenlabrada. “Sin embargo -dicen-, no creemos en el Campo de las Naciones sea menos elevado”.

Publicidad

Por ello, catalogan de “excusa” los argumentos dados por la compañía. “Dudamos de que el precio del metro cuadrado en Madrid sea más bajo que en Fuenlabrada”, mantienen los tres Grupos.

Además, mantienen que “es inmoral, injusto y debe ser ilegal gravar las costes de los alquileres de las sedes con el trabajo de cientos de personas”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *