El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha solicitado una subvención de 250.000 euros para la puesta en marcha de diferentes proyectos incluidos en los Planes de Acción Local de la Agenda Urbana Española, entre ellos, un ‘observatorio urbano’ para el análisis de situación y la evaluación de medidas.

De igual forma, se incluyen medidas como la elaboración de un plan de sensibilización y formación para la ciudadanía y empleados públicos, así como procesos de participación ciudadana y un plan de comunicación.

Fuenlabrada opta a la petición de estos fondos tras ser seleccionada ya por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana como municipio donde se desarrollarán los proyectos piloto, para luego aplicarlo en otras ciudades españolas. 

Los dos murales inaugurados en el Centro.

La Agenda Urbana Española (AUE) es un documento estratégico que persigue el logro de la sostenibilidad en las políticas de desarrollo urbano. Fuentes municipales han recordado que, además, constituye «un método de trabajo y un proceso para todos los actores, públicos y privados, que intervienen en las ciudades y que buscan un desarrollo equitativo, justo y sostenible desde sus distintos campos de actuación». 

Esta estrategia de desarrollo urbano ofrece un Decálogo de Objetivos Estratégicos, al tiempo que propone a todos los municipios la elaboración de planes de acción bajo el triple prisma de la sostenibilidad económica, social y medio ambiental. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.