El Partido Popular de Fuenlabrada pedirá en el Pleno al gobierno local «una mayor presencia policial en el barrio de Loranca» tras el aumento de «robos de vehículos,
actos vandálicos como roturas en el propio mobiliario urbano y atracos a establecimientos e individuos».

La portavoz ‘popular’, Noelia Núñez, ha señalado que este barrio y Parque Miraflores -ambos situados a varios kilómetros del casco urbano- «necesitan la tranquilidad que les da la presencia policial en sus barrios, y más tras los últimos acontecimientos ocurridos en Loranca».

Publicidad

Los ‘populares’ han recibido distintas quejas de vecinos, quienes han trasladado «la
inseguridad que sienten en el barrio», debido sobre todo, a que los delincuentes
«tienen muy cerca la vía de escape por carretera», en alusión a la M-506 y la R-4.

«Sumado a la baja presencia policial, este barrio se está convirtiendo en el objetivo de ladrones y malhechores», ha destacado la edil, que recordó que el pasado advirtió ya de que «las ratios de policía municipal por número de habitantes no se estaban cumpliendo».

El pasado año, el Pleno desestimó una petición de Vox para instalar cámaras de seguridad en Loranca para frenar las infracciones penales en la barriada. La propuesta fue desestimada.

Desde el Ejecutivo municipal se alegó que eran innecesarias y que la Policía local habilitaba dispositivos especiales “a requerimiento” de los vecinos, es decir, cuando los residentes lo solicitan.

“Ha habido operativos especiales cuando se ha necesitado, lo que ha derivado en buenos resultados”, esgrimieron estas fuentes.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.