Para el aumento de plantillas o servicios demandados por los vecinos

FUENLABRADA / 14 DICIEMBRE 2017 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha exigido hoy al Gobierno central que modifique y elimine, en algunos casos, las medidas a las que están sometidas las entidades locales por la Ley de Estabilidad Presupuestaria y que está provocando que ayuntamientos con cuentas saneadas -incluso con superávit- no puedan invertir en mejorar los servicios que necesitan sus vecinos.

El Pleno ha aprobado hoy una moción, con la abstención de Ciudadanos, en la que se suma a las voces de muchas otras ciudades que ven como han perdido “capacidad y autonomía para gestionar sus propios presupuestos” a pesar de ser, los ayuntamientos las administraciones locales que más han reducido la deuda pública.

“Las corporaciones españolas han cumplido con creces sus compromisos de estabilidad presupuestaria marcados por el Gobierno”, esgrime la moción que asegura que han disminuido su deuda, alcanzando incluso un superávit de 6.847 millones de euros.

La moción exige también al Gobierno la revisión de la regla de gasto para adecuarla a las necesidades de los servicios que prestan, siempre en el marco de la sostenibilidad de las cuentas.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.