El Ayuntamiento, contra el traslado del Servicio de Inspección Médica porque supondrá “molestias y traslados” a vecinos

El Ejecutivo local aboga por que cada municipio mantenga su propio servicio

FUENLABRADA / 30 MARZO 2016 / El Gobierno local de Fuenlabrada (PSOE e IU) no está dispuesto a que la Comunidad de Madrid traslade a Leganés el Servicio de Inspección Médica, que se encuentra ubicado en el Centro de Especialidades de El Arroyo.

La concejala de Sanidad, Teresa Fernández, se ha opuesto a este “desmantelamiento”, que ocasionará “traslados y molestias a los vecinos afectados”, y que ha atribuido a “los recortes a los que nos tiene tan acostumbrados la Comunidad de Madrid en materias básicas como son la sanidad o la educación”.

Publicidad
Publicidad

La edil ha anunciado que Fuenlabrada, un municipio de más de 200.000 habitantes, “no va a permitir” el traslado “por el grave perjuicio que supone para sus vecinos”.

Tramita el visado

En este sentido, ha recordado que este servicio, entre otras funciones, “tramita el visado y sellado de determinadas recetas y gestiona incidencias relacionadas con las bajas de larga duración”. “La supresión del servicio en la ciudad implica traslados y molestias a los vecinos afectados”, ha manifestado.

Por ello, ha abogado por que “cada municipio tenga su propio departamento de inspección”. “Desde el Ayuntamiento se defenderá, como siempre, los servicios básicos de la sociedad y se mostrará en contra de los recortes que suponga la supresión de los mismos”, ha señalado al respecto.La concejala ha adelantado que, en el próximo Pleno municipal, se debatirá una moción sobre el asunto “con el propósito de dejar sin efecto el traslado del servicio de Inspección Médica”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.