El alcalde acusa a Díaz Ayuso de gobernar de “espaldas” a las localidades de la zona Sur

FUENLABRADA / 25 JUNIO 2020 / El cierre de Metrosur por obras durante el último trimestre del año se realizará sin que la Comunidad de Madrid haya consensuado con los ayuntamientos afectados un plan de movilidad alternativo.

Así al menos lo ha denunciado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), quien ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de “gobernar de espaldas a las ciudades del sur de Madrid” desde el inicio de la legislatura.

Publicidad

“El Gobierno regional ha decidido cerrar durante el último trimestre del año la línea de Metrosur y ni siquiera nos lo ha comunicado o se ha sentado con nosotros para elaborar un plan de movilidad”, ha denunciado Ayala tras asegurar que el cierre de la línea después del verano y durante tres meses afectará a miles de vecinos del Sur, especialmente de Fuenlabrada, que será la ciudad más afectada por las obras anunciadas a través de los medios de comunicación.

“La Comunidad de Madrid no puede seguir gobernando de espaldas a las ciudades. Hay casi un millón de personas viviendo en los municipios afectados por Metrosur y no es de recibo que no se siente con los ayuntamientos para diseñar estrategias de movilidad”, ha indicado Ayala, que ha criticado que el ejecutivo regional “carezca por completo de un plan de movilidad y mucho menos esté dispuesto a trabajarlo de manera conjunta con los ayuntamientos”.

Publicidad
Javier Ayala, en su última rueda de prensa.

Obras

Las obras se desarrollarán en la plataforma de vía entre las estaciones de Manuela Malasaña y Conservatorio de Metrosur, en el término municipal de Getafe, y contarán con un presupuesto de 12,5 millones de euros.

Publicidad

En este sentido, el primer edil fuenlabreño ha mostrado asimismo su preocupación por el hecho de que esta línea de Metro acumule problemas diversos y haya sufrido ya varios cierres por obras en los últimos años.

“Pese a que aún no ha llegado a la mayoría de edad, Metrosur sufre unos achaques de salud que nos preocupan enormemente. El Gobierno regional debería dar algunas explicaciones”, ha concluido Ayala.

l pasado mes de febrero, cuando se anunció que estas obras se llevarían a cabo en verano, el pleno de Fuenlabrada pidió a la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras un informe técnico que recogiese los trabajos a realizar en la línea de Metrosur producto de la mala proyección inicial de la obra. Desde su inauguración en el año 2003, la línea ha sufrido hasta 5 cierres por diferentes obras.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *