Publicidad

Incluye novedades y mejoras a nivel medioambiental, tecnológico y de servicio

FUENLABRADA / 9 NOVIEMBRE 2020 / Mercadona inaugura hoy un nuevo supermercado en Fuenlabrada, tras acometer una inversión de 4,4 millones de euros, que sigue la línea de su nuevo modelo de tienda eficiente, con novedades y mejoras a nivel medioambiental, tecnológico y de servicio, con el objetivo de optimizar la experiencia total de compra de sus clientes.

El nuevo supermercado, que sustituye tras su cierre al ubicado en calle Móstoles, 81, cuenta con una plantilla de 59 trabajadores. En su construcción han participado 73 proveedores, que han dado empleo a más de 445 personas durante la fase de obra, ha informado la compañía en un comunicado.

Publicidad

Este nuevo supermercado cuenta con novedades como por ejemplo una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

También dispone de la sección ‘Listo para comer’ que ha ampliado su surtido con platos más saludables, como menestra de verduras o distintos tipos de pescados -dorada, salmón y bacalao- con guarnición; más bocadillos, como el brioche vegetal, la hamburguesa de Angus o el bocadillo de jamón; y un nuevo mostrador de Hot Deli, con amplio surtido de asados, como pollo, costillas o patatas.

Eficiencia

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.560 metros cuadrados y dispone de un diseño renovado, tanto en la fachada exterior como en la distribución de las distintas secciones. Así, cuenta con una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, pasillos más amplios, y nuevos modelos de carro de compra y tipo cesta más ergonómicos y ligeros.

Publicidad

La nueva tienda está completamente conectada tecnológicamente lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9 a 21.30 horas, y dispone de un aparcamiento de 102 plazas. Además, ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de su web.

Publicidad

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por la Comunidad de Madrid, donde cuenta a cierre de 2019 con 188 tiendas y una plantilla de 10.815 personas. En los últimos 3 años ha invertido más de 308 millones de euros, destinados principalmente al crecimiento y modernización de su red de tiendas y a la ampliación de sus plataformas logísticas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. José Daniel.
    Creo que escribiendo un mensaje en un periódico local y esperando una respuesta no lo vas a encontrar. Eres tú el que tiene que moverse.
    Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.