El polígono de Cobo Calleja.

Se les imputan delitos relativos a blanqueo de capitales, tráfico de drogas y de armas

FUENLABRADA / 22 MAYO 2018 / La operación conjunta de la Guardia Civil de Madrid y de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional de Madrid contra la mafia china se está saldando hasta el momento con medio centenar de detenidos, muchos de ellos en el polígono industrial de Cobo Calleja, en Fuenlabrada.

Esta cifra que podría aumentar, ya que la operación sigue abierta, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Madrid, Luis Martínez-Sicluna.

Los registros y detenciones se han llevado a cabo en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Madrid.

Está previsto realizar un total de 42 registros y a los arrestados se les imputan delitos relativos a blanqueo de capitales, tráfico de drogas y de armas. Se trata, según ha destacado el subdelegado, de nuevas actividades de la denominada mafia china. Se está investigando también que estas bandas criminales también esté relacionada con la trata de seres humanos, la explotación sexual, falsificación y la extorsión.

Agentes

La operación, llamada ‘Canito Alfa Brexit’ y en la que han participado más de 200 agentes, comenzó a finales de 2016 en la provincia de Ciudad Real, cuando la Guardia Civil de esa provincia detectó a un grupo chino que traficaba con drogas con los clanes de la zona.

La red comenzó distribuyendo marihuana, pasó a vender este tipo estupefacientes en Europa (sobre todo en Reino Unido e Italia) y también a distribuir drogas sintéticas y cocaína en locales de ocio españoles, especialmente en karaokes chinos. Posteriormente se fue diversificando en otros delitos, como el negocio de las falsificaciones en Cobo Calleja y la prostitución ilegal.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

2 replies on “FUENLABRADA / Medio centenar de detenidos, algunos en Cobo Calleja, en la operación policial contra la mafia china”

  1. Todos a la carcel y luego a tomar por culo a su pais y quitarle todos los bienes que tenga a ver si de una vez tenemos un país libre

  2. Ya era hora que en España se habriese los ojos y si esto ha estado pasando es simplemente porque se han preocupado más de quitarle la manta con los cuatros cds falso a los negritos y moritos mienstra tanto poco a poco los chinitos pasó a paso se han ido apoderando de todo.cuantos frutos secos quedan en los barrios de Madrid que sean de españoles u otra nacionalidad me da igual y que no sea chino?cuando casi el total de estos negocios son chinos……no se pero creo que algo huele mal.Antes no contrataban gente que no fuese de sus orígenes ahora desde que se destapó lo de gaopin o como demonio se llame veo en los restaurantes chinos y los demás locales españoles o de otras nacionalidades trabajando para ellos.Da igual xk tapan una brecha y habrán otra y así va el asunto.

Los comentarios están cerrados.