El Ayuntamiento de Fuenlabrada ingresará en las próximas semanas los importes de las ‘Universiayudas‘ -ayudas a estudios superiores-, que podrán alcanzar hasta 900 euros, a los 1.154 universitarios que este curso se benefician de ellas.   

La Junta de Gobierno Local aprobará este viernes el listado definitivo de admitidos total de 1.474 solicitudes presentadas, algunas de ellas rechazadas, por motivos varios como duplicidad, falta de documentación o no estar al corriente de las deudas tributarias.  

Publicidad

El Ayuntamiento ha ampliado el montante de las ayudas que pasan a ser de 725, 460 o 290 euros en función de la puntuación. También crece el complemento para aquellos y aquellas que participen en el Banco Municipal del Tiempo y que, en esta ocasión, han sido 577 los interesados en participar en este programa voluntario que les permitirá sumar a su ayuda otros 175 euros. Podrán alcanzar así hasta un total de 900 euros, cien más que en la pasada convocatoria.  

Banco del Tiempo

El Banco del Tiempo contempla un incremento económico para el alumnado a cambio de realizar 25 horas de actividades con fines sociales para la ciudad.  

Las Universiayudas este año tienen un presupuesto municipal de 575.000 euros.  

Publicidad

“El objetivo  de  estas ayudas -explica el concejal de Educación, Isidoro Ortega– es favorecer  la igualdad de oportunidades de los y las estudiantes y su derecho a una educación superior sin que la condición económica sea un impedimento”.   

En las cuatro ediciones anteriores de las Universiayudas, el Ayuntamiento de la ciudad ha entregado más de 4.600 becas a universitarios y universitarias, y 800 de ellos y ellas han realizado trabajos de voluntariado a través del Banco de Tiempo. En total, se han destinado más de 2 millones de euros a ayudar a las familias de Fuenlabrada a que sus hijos e hijas vayan a la Universidad. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *