El municipio una Jornada de memoria Histórica

FUENLABRADA / 4 MAYO 2021 / El municipio de Fuenlabrada celebrará mañana, miércoles, una Jornada de Memoria Histórica con la colocación de los ‘Ladrillos de la Memoria’ en homenaje a las víctimas del holocausto nazi.

Los ‘Ladrillos de la Memoria’ -Stolpersteine-, elaborados por el escultor alemán Günter Demnig, es un proyecto que se desarrolla en 23 países, en los que ha instalado 65.000 ‘Ladrillos de la Memoria’. Se trata de adoquines en bronce que pretenden “mantener la memoria de todas aquellas personas que murieron víctimas del horror nazi durante la segunda guerra mundial”, según fuentes municipales.

Publicidad

En concreto, en el acto de Fuenlabrada se recordará al primer alcalde republicano de la localidad, fusilado por el régimen franquista, y a un vecino de la ciudad víctima de los horrores de Mauthausen.

‘Los ladrillos de la memoria’, con su autor.
‘Los ladrillos de la memoria’, con su autor.

Asistirán, además del alcalde, Javier Ayala, sus antecesores en el cargo en la etapa democrática: Manuel de la Rocha, José Quintana y Manuel Robles. También miembros de la Comisión de Memoria Histórica de Fuenlabrada y el nieto del primer alcalde republicano, Luis S. Fernández. 

Éste último presentará por la tarde (19:00 horas) su libro ‘Los tres agostos de Luis El Sastre’ en el Espacio Joven La Plaza, sede del antiguo Ayuntamiento.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.