Se expropiarán varias construcción en desuso de la calle Pelayos

FUENLABRADA / 30 MARZO 2021 / El Gobierno municipal ha presentado hoy a la Comisión de Presidencia y Desarrollo Urbano Sostenible el proyecto de ampliación del parque Huerto del Cura y su apertura hacia la calle Móstoles, proyecto que ha sido elevado a la Junta de Gobierno para su aprobación.

El parque -el más grande que existe actualmente en el Distrito Centro- se someterá a una actuación para abrir nuevas entradas desde las calles Valdemorillo, la plaza del Huerto del Cura para facilitar el tránsito peatonal desde el barrio de San Andrés, y desde la calle Pelayos con el objetivo unirlo al eje peatonal formado por las calles la Plaza y Cruz de Luisa.

Publicidad

La accesibilidad al Parque Huerto del Cura también se verá reforzada por la remodelación del paso subterráneo de la calle Pozuelo, que cruza las vías de Cercanías, cuyos trabajos se están acometiendo en la actualidad.

Publicidad

El PGOU de Fuenlabrada aprobado en el año 1999 ya prevé la ampliación del parque del Huerto del Cura y su apertura a la calle Pelayos y Móstoles. El Plan califica como espacio dotacional verde una pequeña nave y tres casas existentes en la calle Pelayos.  

Vista aérea del Huerto del Cura (Foto: PP Madrid)

Expropiaciones

En este sentido, fuentes municipales han asegurado que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para proceder a la expropiación convenida de estas edificaciones que hoy se encuentran en desuso.

Publicidad

“Una vez adquiera la propiedad de estas edificaciones -han precisado-, procederá a su demolición y a su inclusión en el parque de tal manera que se incrementará la superficie verde en el Distrito Centro y, sobre todo, se facilitará un nuevo acceso para todos los vecinos y vecinas al Distrito Centro, y a la estación de cercanías y metro de Fuenlabrada Central”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *