Los vecinos de Fuenlabrada pueden dejar ya en dependencias de la Policía Local un número de teléfono y una dirección, donde poder ser localizada durante sus vacaciones en caso de que se produzca algún incidente en su vivienda o negocio, merced al programa ‘Vacaciones tranquilas’. 

La policía también ofrece la posibilidad de custodiar una copia de las llaves cuando los fuenlabreños abandonan su domicilio para disfrutar de unos días de asueto. Así, los agentes podrán acceder al inmueble, previa consulta al propietario o propietaria, en caso de incendio, inundación, robo o cualquier otra cuestión urgente. 

Publicidad

La confidencialidad de los datos y la correcta utilización de los juegos de llaves está garantizada, ya que éstas se introducen en una bolsa de alta seguridad con un precinto inviolable que consta de una numeración que se facilita al dueño o dueña y que impide el acceso a las mismas sin su consentimiento. 

La concejala de Seguridad, Raquel Carvajal, asegura que el objetivo de este servicio es “ayudar a que los ciudadanos se vayan de vacaciones más tranquilos, sabiendo que si se produce cualquier urgencia en su domicilio, la policía podrá avisarlos rápidamente, e intervenir si han optado por dejar las llaves”. 

Un vehículo de Policía Local (Foto: Policía Local Fuenlabrada).

Plazo

El servicio se presta desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto. A partir de hoy ya se puede solicitar el servicio en las dependencias de Policía Local, calle Hungría s/n cualquier día laborable entre las 7 y las 21 horas.   

Publicidad

La Policía Local recomienda tener en cuenta algunos consejos si se van a abandonar casas o comercios como no hacer público que nos vamos de vacaciones, no dejar en el contestador mensajes como “no estamos”, lo podemos sustituir por “ahora no podemos atenderle”.  

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.