El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha el ‘Plan de heladas’ ante la previsión de bajas temperaturas por el temporal y ha repartido entre las comunidades de vecinos que lo han solicitado hasta media tonelada de sal.
Además, los servicios municipales han comenzado a esparcir sal en las entradas de los edificios públicos, como colegios, centros de salud y equipamientos municipales para evitar accidentes y caídas de peatones.
Mientras, las comunidades vecinales tienen la oportunidad de esparcir la sal en los accesos de sus viviendas tras recogerla en la nave situada en la calle Eduardo Torroja, o bien en alguno de los 14 puntos móviles distribuidos por toda la ciudad.
Para recoger la sal, las personas interesadas deberán comunicarlo previamente para tener el acopio de material necesario en el correo mambiente@ayto-fuenlabrada.es. El horario de reparto es de 11:00 a 13.30 horas y por la tarde de 15:00 a 17:00 horas.
Los puntos móviles se ubican en 14 ubicaciones a lo largo y ancho de la ciudad durante todos los días de la semana.
En la pasada campaña se repartieron más de 4.000 kilos de sal, de los cuales el 72 por ciento lo recogieron los vecinos en los puntos móviles.

El Ayuntamiento además cuenta, si fuera necesario, con una veintena de carros manuales y tres camiones con esparcidores automáticos de sal para las calzadas, además de tres cuchillas adaptadas para vehículos.
Nivel 0 el plan de Inclemencias Invernales
Con motivo del temporal, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) ha activado la situación 0 del fase de alerta del Plan Especial de Protección Civil Ante Inclemencias Invernales por previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de vientos y nieve.
Por nieve, el aviso amarillo por nieve en la Sierra se activa desde hoy martes a las 12 horas hasta las 11.00 horas del día 18. Se espera una acumulación de nieve en 24 horas de 10 centímetros a partir de los 1.000 metros. A partir de ese momento, desciende la previsión de acumulación de nieve hasta los 5 centímetros.
Y por viento, seguirá vigente en zona de la Sierra hasta medianoche con rachas máximas de 80 kilómetros hora con viento de componente oeste. En el resto de la región el aviso es de rachas de hasta 70 kilómetros hora hasta las 18 horas de hoy.
El servicio de Emergencias Madrid 112 ha trasladado la información a ayuntamientos de la zona que podrían verse afectados por la nieve y organismos de seguridad y emergencia.