Las infracciones penales en su conjunto descienden un 6 por ciento

FUENLABRADA / 12 NOVIEMBRE 2018 / Las sustracciones de vehículos en Fuenlabrada han descendido un 23 por ciento respecto al año pasado y los robos con violencia, un 14 por ciento, según los datos que presenta el ‘Balance de Criminalidad’ del Ministerio del Interior correspondientes al tercer trimestre del año, que certifica un descenso de un 6 por ciento en los delitos.

Según estos datos, de enero a septiembre, los robos de coches pasaron de 246 en 2017 a 189 este año, mientras que los robos con intimidación han bajado hasta los 218 en lo que va de año (en 2017 fueron 254).

Los casos de tráfico de drogas también han decrecido de manera llamativa, un 68 por ciento concretamente, así como los hurtos, que caen un 12 por ciento.

Subidas

Por el contrario, han aumentado casi una cuarta parte los robos con fuerza en domicilios y establecimientos: se ha pasado de 256 de 2017 a 320 en 2018.

Los delitos contra la libertad e identidad sexual crecieron en este periodo un 31 por ciento (se han registrado 34 delitos en lo que va de año), mientras que se han cometido cinco violaciones.

El municipio ha registrado en los nueve primeros meses del año un homicidio y 20 denuncias por delitos de lesiones y riñas.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.