Ayer abrió el parque del Huerto del Cura

FUENLABRADA / 3 FEBRERO 2021 / El concejal de Medio Ambiente de Fuenlabrada, Felipe Pinel, ha explicado que los parques públicos abrirán sucesivamente en los próximos días una vez finalicen las labores de inspección y saneo en el conjunto del arbolado para garantizar la seguridad tras los daños de la borrasca ‘Filomena’.

«Los servicios municipales llevan todos estos días trabajando en los parques y zonas verdes de la ciudad para retirar ramas dañadas, podar árboles y comprobar todas las áreas afectadas, con el fin de que la población pueda volver a utilizarlos cuanto antes, pero con todas las medidas de seguridad», ha remarcado el edil.

Ayer, abrió sus puertas el Huerto del Cura y en los próximos días lo harán el resto. En cuanto a los daños del temporal, las especies más afectadas han sido sobre todo pinos, aligustres, olmos, olivos y mimosas, según el Ayuntamiento.

Un árbol caído durante el temporal de nieve (Foto: Bomberos Fuenlabrada).

Ramas caídas

Las labores se iniciaron de inmediato retirando las ramas y árboles caídos sobre la calzada y aceras, así como en los colegios para reanudar la actividad académica a la mayor brevedad.

«Ahora -ha precisado Pinel-, las cuadrillas de trabajadores están revisando todos los ejemplares para evitar riesgos de desprendimiento, se retiran y se llevan a las plantas de tratamiento de residuos vegetales para utilizarlo como abono».

Hasta la fecha, los parques municipales permanecen clausurados al público y aquellos que no cuentan con cierre perimetral se han acordonado con cinta de balizamiento para evitar el acceso.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.