‘Seamos las voces de tod@s aquell@s que temen hablar’ ha sido el lema ganador del concurso de Instagram organizado en los centros educativos de Fuenlabrada con motivo de la celebración de la III Marcha contra el Acoso Escolar, en la que han participado 3.500 estudiantes de Secundaria de 28 institutos de la ciudad. El lema seleccionado pertenece a una alumna del Instituto Jimenez Menéndez Pidal, Vega Herradura. 

En el concurso han participado medio centenar de estudiantes, “todos con mensajes  de gran calidad y muy potentes”, según explica el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

“Es una actividad reivindicativa y lúdica para concienciar a los y las estudiantes de la necesidad de denunciar este tipo de actitudes, tanto si se padecen como si alguien es conocedor de algún suceso para erradicar estas situaciones de abuso”, ha explicado el alcalde, Javier Ayala (PSOE). 

bullying

Premios para los centros

Todos los centros participantes han recibido como premio una mesa de tenis con el lema ganador serigrafiado; al conjunto de los y las estudiantes participantes les han entregado entradas para asistir a un partido de baloncesto en el pabellón Fernando Martín y el instituto al que pertenecen el trabajo seleccionado, un lote de material deportivo. 

La actividad además ha contado con una sesión de masterclass a cargo de estudiantes voluntarios de los Institutos José Luis López Aranguren y Jimena Menéndez Pidal. 

Fuenlabrada cuenta con un Plan Municipal contra el acoso escolar -Proyecto Ulises-, imparte talleres de sensibilización en las aulas por parte de la Policía Local y subvenciona a los centros material deportivo para ser utilizado por los estudiantes durante los recreos con el objetivo de fomentar las actividades en grupo, entre otras muchas medidas.   

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.