Los destrozos en comercios e industria alcanzan los 3,6 millones y la pérdida de los agricultores superan los 1,6 millones

FUENLABRADA / 21 ENERO 2021 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada calcula que el temporal Filomena ha tenido un coste cercano a los 18 millones de euros, incluyendo el coste del operativo ante la borrasca, los daños producidos en edificios e infraestructuras municipales, y en arbolado, jardines y zonas verdes.

El Consistorio ha enviado esta valoración a la Delegación del Gobierno, tras la decisión del Gobierno de España de acceder a la declaración de zona catastrófica tal y como solicitó el Ayuntamiento de la ciudad la pasada semana.

Publicidad

Además, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha trasladado información acerca de los daños a la Comunidad de Madrid y ha solicitado al Gobierno regional que también “ponga en marcha ayudas tanto para los ayuntamientos” como para los sectores productivos afectados.

Una vista de Fuenlabrada durante el temporal.

Comercio e industria

Junto a los daños ocasionados sobre bienes e instalaciones de titularidad municipal, el temporal también ha ocasionado cuantiosos daños materiales al comercio y la industria, que el Consistorio calcula en cerca de 3,6 millones de euros, y a la agricultura, con unos daños que podrían alcanzar 1,6 millones. 

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, se congratuló de que el Gobierno central aprobase la declaración de zona catastrófica en los territorios afectados por ‘Filomena’ y dijo que es “un paso importante para paliar daños personales y materiales en Fuenlabrada causados por la borrasca”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *