En una iniciativa coordinada por el Ayuntamiento y Ecoembes para fomentar la concienciación medioambiental de los alumnos

FUENLABRADA / 28 ABRIL 2017 / Los centros educativos públicos de Fuenlabrada recibirán en los próximos días con 240 papeleras para la recogida selectiva de papel y cartón, así como 15 contenedores para envases con capacidad para 1.000 litros, en una iniciativa que pretende “fomentar la concienciación medioambiental entre los escolares”, según sus promotores.

El edil de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Antonio González, ha señalado que “uno de los objetivos como Administración es concienciar a los ciudadanos sobre la crucial necesidad de reciclar”.

En ese sentido, ha agregado que los niños “no solo son los ciudadanos del futuro, sino que son, además, quienes acaban educando a los mayores”.

Por su lado, el concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha destacado que “la entrega de estas papeleras y contenedores se realiza a petición de los propios centros educativos”, y con la colaboración de Ecoembes.

El Ayuntamiento realiza la recogida selectiva de papel y cartón en la modalidad ‘puerta a puerta’ en 96 centros públicos, de los que 67 son centros educativos. Además, la ciudad cuenta ya con 436 contenedores soterrados, 65 en superficie para papel, 440 contenedores soterrados y 53 en superficie para el depósito de envases.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.