Creen que no se les está facilitando “información” sobre el posible trasvase del parque a la Comunidad de Madrid

FUENLABRADA / 20 ABRIL 2021 / Los sindicatos con representación en el parque de bomberos de la localidad han denunciado la “falta de personal” y el retraso intencionado en los procesos selectivos, así como “un abuso de la ampliación de jornada para cubrir el mínimo de dotación” diario.

El parque ha aparecido con carteles denunciando esta situación, además de la “falta de información manifiesta y transparencia” sobre el posible trasvase del parque a la Comunidad de Madrid. Fuenlabrada es uno de los parques de la zona Sur junto con el de Móstoles que sigue dependiendo de los ayuntamientos.

Publicidad

En este punto, los sindicatos han denunciado que se han producido reuniones entre Ayuntamiento y Comunidad “sin que haya trascendido información” alguna del contenido de estos encuentros.

Fuentes municipales, por su lado, han informado de que el pasado día 30 se celebró una reunión a raíz de la cual hubo intercambio de “propuestas” y que esta semana se celebrará un nuevo encuentro.

Publicidad
El parque de bomberos de Fuenlabrada, con carteles de protesta (Foto: Bomberos de Fuenlabrada)

Negociación colectiva

Por su lado, los sindicatos creen que hay “una dilatación premeditada de la negociación colectiva”, ya que no se convocan las mesas técnicas con peticiones desde 2019.

Publicidad

Señalan también a la “falta de formación ordinaria y reglada”, con pérdida de la formación de 2020, así como una supuesta “falta de respeto” a los representantes sindicales, a los que se les anulan reuniones en el mismo día.

Las denuncias se dirigen también al no reconocimiento de los “atrasos pendientes” de 2019 y el “bloqueo de la carrera profesional”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *