Los autobuses urbanos de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF) serán gratuitos mañana, jueves, con el objetivo de «fomentar el uso del transporte público frente al vehículo privado».  

Con esta iniciativa, que se enmarca en la Semana de la Movilidad, Fuenlabrada promueve, además, «una movilidad más saludable y solidaria por parte de su ciudadanía» y conmemora el Día sin Coches.

Publicidad
Publicidad

La medida beneficiará, especialmente, a los usuarios del billete sencillo y del bono de 10 viajes, ya que este colectivo podrá utilizar de manera gratuita los autobuses de la Empresa Municipal «durante todo el día».  

Fuenlabrada apuesta así por el transporte público de calidad y su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.  

Durante 2021, los autobuses de la EMTF han transportado a más de 3 millones de viajeros y viajeras y han recorrido un total de 1.788.417 kilómetros.   

La EMTF es la única empresa municipal existente en la región, junto a la de Madrid capital. Se creó en 1983 y dispone de 7 líneas, incluida un nocturna, con servicio las 24 horas del día los 365 días del año. Su flota está formada por 31 autobuses que están siendo sustituidos por vehículos eléctricos menos contaminantes.   

El concejal de Medio Ambiente de Fuenlabrada, Felipe Pinel, ha explicado que las medidas enmarcadas en esta iniciativa tratan de “promover acciones y actividades que tengan por objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de una movilidad sostenible y el uso de la bicicleta, tanto por el beneficio individual que el ejercicio reporta -ha expresado-, como por el colectivo debido al cuidado medioambiental”.  

Parking Day

Otra de las acciones organizadas por el Ayuntamiento dentro de la Semana de la Movilidad 2022 es el Parking Day, actividad que consiste en convertir dos plazas públicas de aparcamiento en un espacio de juegos, lectura, aulas verdes, talleres o creación artística y en la que participan estudiantes de 18 centros educativos de la ciudad.

Entre el resto de actividades de la Semana de la Movilidad, el Ayuntamiento ha organizado para el día 24 en la plaza de España un circuito vial donde la Policía local explicará a escolares las normas de circulación; el 25 se celebra la Fiesta de la Bicicleta y se distribuirá por la ciudad planos ‘Metrominuto’, para calcular las distancias y tiempos en los desplazamientos a pie o en bicicleta.   

El ‘Park(ing) Day’ es una iniciativa a la que cada año se suman ciudades de todo el mundo, según han informado las mismas fuentes.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.