Además, anuncia que reforzará la presencia policial en los campos

FUENLABRADA / 16 MAYO 2019 / El candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, Sergio López, se ha comprometido a mediar con la Confederación Hidrográfica del Tajo si es elegido alcalde en las elecciones del próximo día 26 para buscar solución a los problemas del regadío en la huerta fuenlabreña.

En este sentido, López ha manifestado que buscará que se garanticen los tres ciclos de regadío que necesitan los agricultores fuenlabreños para mantener los cultivos y hacer pervivir la huerta del municipio madrileño.

Publicidad

“Sin ese agua -ha remarcado- nuestro campo no va a durar y es mucho lo que aporta social, económica e históricamente a nuestra ciudad para dejarlo caer”.

Publicidad
Foto/Alex Castellano

Por este motivo, López ha incluido como punto 35 del programa electoral con el que concurre a las elecciones locales “garantizar la agricultura fuenlabreña dando solución a los problemas principales de los agricultores: la seguridad en las huertas, el mal estado de los accesos y la falta de agua necesaria”.

Seguridad

Para ello, el candidato popular ha explicado que una de sus primeras acciones al frente de la Alcaldía será dotar de presencia policial los campos para evitar los robos de hilo de cobre, tuberías y material de labranza que llevan padeciendo desde hace casi una década, arreglar los caminos que llevan a las huertas y solucionar el problema de la falta de agua.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *