La localidad de Fuenlabrada ha sido el municipio elegido por el nuevo secretario general del PSOE-Madrid, Juan Lobato, para el primero de los encuentros territoriales socialistas, abiertos y participativos, que se celebrarán cada tres meses por toda la región.

Necesitamos que el partido tenga músculo y sea capaz de generar espacios de contacto donde asumamos responsabilidad e implicación“, ha destacado Lobato en la inauguración de estos encuentros en Fuenlabrada, donde ha manifestado que es “un placer” estar en esta ciudad, “un éxito en gestión y en participación”.

El objetivo de estos encuentros, que serán cada tres meses y recorrerán toda la Comunidad de Madrid, es “escuchar, estar con los vecinos y vecinas y dar la cara”, según ha recalcado Lobato, quien pese a su reciente baja por paternidad ha querido asistir al primero de estas reuniones de partido.

Tenemos que tener la capacidad de trasladar a la sociedad madrileña que este partido es la casa de todos, que es un partido abierto, que atendemos las propuestas y quejas de todos”, ha insistido el nuevo secretario general socialista.

Este primer encuentro se ha centrado en debatir sobre las propuestas socialistas elaboradas junto a los municipios que se han presentado para mejorar los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, muchos de los cuales “vienen de los municipios del sur”, según ha destacado el PSOE-M en una nota.

Lobato abre en Fuenlabrada los nuevos encuentros territoriales del PSOE-M/ PSOE-M

Ayala, exrival y ahora anfitrión

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), anfitrión de este primer encuentro y que fue rival de Lobato en las primarias por la Secretaría General del PSOE-M, ha mostrado su agradecimiento por elegir la ciudad para comenzar esta iniciativa y ha manifestado que “Madrid necesita un Partido Socialista fuerte contra la derecha”.

“Los socialistas queremos y vamos a estar en contacto con la ciudadanía. Hay que sumar. Este es el camino para conseguir el éxito“, ha añadido Ayala. quien ha recordado que entre las muchas de las enmiendas socialistas a los presupuestos, “se encuentran algunas que afectan directamente a Fuenlabrada”.

En este sentido, el regidor fuenlabreño ha subrayado que para esta localidad del sur de Madrid “es fundamental el plan de industrialización, la sanidad pública, poner nombre y apellido a los centros de salud que están cerrados, o la movilidad”, ya que llevan “más de 13 años esperando un nudo de carreteras”.

Tras las intervenciones, numerosos vecinos y vecinas han expuesto sus ideas, sugerencias y propuestas que han sido recogidas por los intervinientes.

La próxima cita será en el distrito madrileño de La Latina, el próximo viernes, día 17, con la presencia de diputados regionales, alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas, y secretarios y secretarias generales de cada zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.