Este año se seguirá el formato online y habrá como novedad un taller de ‘Modelado en 3D en Blender’

FUENLABRADA / 3 FEBRERO 2021 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), pone en marcha un centenar de plazas para la cuarta edición del Programa ‘Ingéniate’, una iniciativa en la que niños y adolescentes aprenden de una manera lúdica aspectos vinculados a la robótica, programación de drones, videojuegos y cursos de Scratch, entre otros.

Los talleres, que son impartidos por profesionales del ámbito del pensamiento computacional y la programación y doctores en matemáticas de la URJC, cuenta con actividades dirigidas a escolares de Primaria y Secundaria.

Este año, en la primera fase del programa que se desarrolla en el primer semestre del año se ofrecen más de 100 plazas en sesiones adaptadas a formato ‘on line’ con grupos reducidos. El periodo de inscripción comienza el viernes a través de la web www.juventudfuenla.com

La programación informática es parte del proyecto ‘Ingéniate’
La programación informática es parte del proyecto ‘Ingéniate’

Novedades

Como novedad para este curso se ha incluido el taller de ‘Modelado en 3D en Blender’, en el que chicos de segundo a cuarto de Secundaria aprenderán los fundamentos del moldeado 3D para la creación de escenarios y personajes para videojuegos.

La concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Peñalver, ha declarado que «en este primer semestre del año se trabajará el uso de las tecnologías y la programación a través de diferentes herramientas digitales, potenciado -ha agregado- la adquisición de habilidades y competencias en la resolución de problemas, la lógica o la creatividad, al tiempo que se fomentan la autonomía, la comunicación y el trabajo en equipo».

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.