Los trabajos de remodelación del espacio interbloques situado a la espalda de la calle Lima de Fuenlabrada, que incluyen la impermeabilización del aparcamiento, tendrá un presupuesto de más de 600.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

El proyecto será realizado y financiado de manera conjunta entre el Ayuntamiento y la comunidad de propietarios de la zona, que afecta a las calles Lima y Miguel de Unamuno, según fuentes municipales. Ambas partes han alcanzado un convenio de colaboración para regular su diseño y ejecución.

Por ahora, han comenzado los trabajos de impermeabilización del aparcamiento y continuará con la mejora de los accesos y del interior. Además, las obras incluye la remodelación de la plaza situada sobre el parking donde se renovará el pavimento y se instalará nuevo mobiliario, pérgolas, jardinería y juegos infantiles.

Distrito Centro Fuenlabrada
Obras en la zona centro de la ciudad.

Área de encuentro

La concejala responsable de Desarrollo Sostenible de la Ciudad, Ana Pérez, ha destacado que, una vez concluyan los trabajos, “este espacio se convertirá en un área de encuentro para los y las residentes ya que estará dotada de elementos que fomentan el encuentro y disfrute de la zona”.

La rehabilitación de la edificación y la mejora del espacio público son acciones previstas en la Agenda Urbana Fuenlabrada 2030 y alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la Unión Europea y Naciones Unidas.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.