El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado que han comenzado los trabajos de remodelación de la plaza ubicada en la confluencia de las calles Cuzco y Lima, unas obras que cuentan con un presupuesto de 150.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. 

La concejala de Desarrollo Urbano Sostenible y Mayores, Ana María Pérez, ha destacado que estas obras permitirán “mejorar la accesibilidad eliminado los diferentes niveles que hay en el recinto, se instalará una pérgola para crear una zona estancial con sombra además para fomentar el encuentro vecinal”. 

Estas actuaciones irán acompañadas del cambio de pavimento, la renovación del mobiliario urbano, la instalación de nuevas luminarias y la implantación de nuevas zonas verdes, ampliando la superficie en 100 metros cuadrados, que minimice el impacto urbano. 

centro salud Cuzco Fuenlabrada
El centro de salud de la calle Cuzco, en Fuenlabrada (Foto: D.G.Castillejo)

Nuevos espacios

“Queremos dotar a nuestra ciudad de nuevos espacios diseñados para el disfrute de los vecinos y vecinas propiciando el encuentro en recintos que reúnan las condiciones adecuadas”, señaló la edil.

Los trabajos se incluyen en el proceso de regeneración que busca desarrollar una ciudad más inclusiva, sostenible y segura, al igual que las actuaciones desarrolladas en los últimos meses en distintos puntos del municipio. 

Recientemente, el Ayuntamiento dio por iniciadas las obras de remodelación y reurbanización de las calles La Arena, Navas y Mártires y de la plaza de los Cuatro Caños, en el marco del proyecto de transformación urbana de Distrito Centro. 

A estas obras se destina un presupuesto de más de 2,5 millones de euros financiado por el Ayuntamiento y fondos de la Unión Europea y tiene un periodo de ejecución de 18 meses. Estos trabajos se suman a los que ya se acometieron en una primera fase en el entorno del edificio de Los Arcos con un presupuesto de 700.000 euros. 

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.