Las ‘Fuenbecas’ -las ayudas escolares del Ayuntamiento de Fuenlabrada- podrán alcanzar el próximo curso lectivo los 400 euros por alumno, según ha informado este miércoles el concejal de Educación, Isidoro Ortega.
Este incremento responde al aumento del presupuesto para estas ayudas, cifrado en un 8,5 por ciento hasta los 1,3 millones de euros. Esto permitirá elevar las cuantías máximas a percibir hasta los 400 euros, un 25 por ciento más, según el nivel de estudios (FP Superior) y «la renta familiar, que este año se ha elevado hasta 42.500 euros», según el edil.
El alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha incidido este miércoles en «la decidida apuesta y gran esfuerzo que hace este Gobierno municipal por la educación pública y la enseñanza gratuita a través de todas las ayudas que concede».
A los estudios en todas sus etapas, desde infantil hasta la Universidad, este año se sumarán las concedidas a través del programa de inmersión lingüística ‘FuenEnglish’. Se trata de unas ayudas, a juicio del regidor, que «garantizan la igualdad de oportunidades para toda la población, sobre todo a las familias con menos recursos en los gastos que supone la incorporación a las aulas».
Plazos
La cumplimentación de solicitudes será online a través de la página web municipal www.ayto-fuenlabrada.es y comenzará el próximo 23 de marzo, permaneciendo abierta hasta el 5 de abril, ambos inclusive.

Para validar las solicitudes realizadas a través de la aplicación web, dispondrán de un periodo que va desde el 23 de marzo hasta el 6 de abril, ambos inclusive. Para ello se enviará a las familias un código de 22 dígitos con el que podrán presentar su instancia de manera telemática.
Las familias que no reciban el código podrán rellenar la solicitud online y entregarla presencialmente en el pabellón ‘Fernando Martín’ con cita previa.
En la web del Ayuntamiento de Fuenlabrada podrán encontrar las bases completas y el resumen de la convocatoria. Además, se ha habilitado el teléfono de contacto 91 649 88 40 y el correo electrónico fuenbecas@ayto-fuenlabrada.es para cualquier consulta.
El pasado año 13.053 estudiantes se beneficiaron de las ‘Fuenbecas’. Para el próximo curso escolar, estas ayudas económicas irán directamente a las familias con hijos e hijas escolarizados en Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básico, Medio y Superior, Educación especial y Aula compensatoria.
Mientras, para las ‘FuenEnglish’ ha quedado ya abierto el plazo para que los institutos públicos y concertados que vayan a organizar viajes para aprender inglés en países de origen el próximo curso soliciten las ayudas económicas que concederá el Ayuntamiento.
El programa, del que se podrían beneficiar 5.000 alumnos de ESO, Bachillerato y FP de 27 centros educativos, contempla ayudas a las familias que partirían de un fijo de 200 euros y que alcanzarían los 800 euros dependiendo del nivel de renta y características del viaje.