En el marco de los cursos de verano

FUENLABRADA / 4 JULIO 2017 / La sede fuenlabreña de la Universidad a Distancia (UNED) imparte desde mañana, miércoles, y hasta el viernes el curso ‘Violencia familiar y de género: intervención multidisciplinaria’.

La concejala de Igualdad, Silvia Buabent, será la encargada de exponer el viernes la ponencia ‘Erradicar la violencia de género desde los municipios: intervención, formación y sensibilización’.

La edil posee un amplio conocimiento en la materia, tanto por su responsabilidad política frente a la concejalía de Igualdad, como por su formación como licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración y Experta Universitaria en Violencia de Género.

Otros de los temas que se abordarán serán ‘Intervención psicológica en violencia familiar’, ‘Psicoterapia del maltrato en la pareja’ o ‘Herramientas de prevención e intervención’.

Reflexión

El objetivo del curso “es reflexionar y debatir sobre la lucha por la erradicación de la violencia de género desde un abordaje multidisciplinar, teniendo en cuenta los distintos factores socio-culturales y psicológicos que los alimentan”, según sus promotores.

El curso -que se imparte en la sede de la UNED, situada en el Centro Municipal de Recursos Educativos de la calle Logroño- será inaugurado por el concejal de Educación, Isidoro Ortega, y el coordinador del Centro Asociado Madrid Sur, Juan Pedro Rodríguez Hernández.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.