La llamaron ‘piojosa’ y ‘cucaracha’ por proponer suspender los festejos patronales y destinar el dinero a la lucha contra el coronavirus

FUENLABRADA / 15 MAYO 2020 / La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha interpuesto una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía por los “insultos” recibidos en la red social Facebook a raíz de proponer la suspensión de las fiestas patronales de septiembre y la de los barrios para destinar ese presupuesto a paliar el impacto del coronavirus en el municipio.

Según ha explicado De Frutos, en la denuncia ha pedido que “se identifique” a los autores de los insultos y que se les convoque a un acto de conciliación para que “se retracten públicamente”.

La edil ha señalado que tras publicar una entrada abogando por la suspensión de los actos festivos a raíz de la crisis del coronavirus y pidiendo destinar ese dinero a “ayudas directas a personas afectadas por la crisis”, desde varios “perfiles anónimos” se la calificó de “piojosa” o “cucaracha”.

“Me siento en la obligación de denunciarlo porque son ataques personales y es la manera de frenarlo”, ha explicado tras asegurar que ha presentado los correspondientes ‘pantallazos’ con los insultos.

“Faltas de respeto”

El Grupo municipal de Cs ha señalado que la “diversidad de opiniones es siempre bien recibida por esta formación pero no así las faltas de respeto y educación, ni tampoco ataques personales como los sufridos por nuestra portavoz”. “Es triste tener que llegar a estos términos”, ha puntualizado.

El pasado enero, el alcalde, Javier Ayala (PSOE), denunció en Comisaría los insultos y amenazas que recibió en redes sociales con motivo de un hilo abierto por la portavoz de Vox, Isabel Pérez, en redes.

En ese momento, también la portavoz del Partido Popular de Fuenlabrada, Noelia Núñez, interpuso una denuncia por acoso en los juzgados de la localidad contra un internauta por referirse a ella en redes sociales con el término “niñata” y decir que ocupa su puesto de dirigente porque “eres mona, rubia y estas buena”.

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.